¿Qué debo hacer para aprender inglés?

La respuesta es simple: cuanto más tiempo dediques a aprender y practicar inglés, más rápido aprenderás. Para aprender inglés necesitas practicar.

A modo de guía, si quieres llegar a un nivel intermedio de inglés (B1) partiendo de un conocimiento cero, te llevará:

• Varios años si estudias 2 horas a la semana
• 6 meses si estudias 15 horas a la semana
• 12 semanas si estudias 30 horas a la semana

8 consejos que te ayudarán a aprender inglés más rápido:

1. Relájate y disfruta
Cuando estamos estresados, si algo nos da vergüenza o nos produce frustración, el cerebro produce hormonas de estrés que actúan como un mecanismo de defensa. Esto ralentiza todo proceso cerebral, excepto aquellos necesarios para sobrevivir. No te lo tomes demasiado en serio y te darás cuenta de que aprendes más rápido de lo que crees.

2. Práctica, práctica, práctica
La práctica hace al maestro. Aprende palabras y frases y úsalos con tu profesor, otros estudiantes,tu familia de acogida – con todo el mundo. No es necesario ser perfecto. Cuanto más practiques, más rápido vaa a progresar en inglés.

3. Reduce la velocidad
La fluidez no implica hablar rápido – significa ser capaz de hablar inglés sin tener que pensar en cómo decir las cosas. Cuanto más practiques todo tipo de habla, más fácil te resultará.

4. Lee
A través de la lectura se aprende mucho vocabulario, expresiones y frases hechas, es una forma rápida y fácil – puedes leer en tu teléfono o tableta, mientras viajas o unos minutos mientras desayunas. Aprovecha la oportunidad y memoriza palabras y frases que te interesen.

5. Establece metas
Ponerte metas te mantiene encaminado y es ideal para motivarte. De esta manera se fragmenta el proceso de aprendizaje de inglés en objetivos fáciles de conseguir y así podrás ir alegrándote por tus logros. A cambio, te ayudará a aprender rápidamente, te mantendrá motivado y te marcará el calendario que tienes que seguir. Piensa en los motivos que te han llevado a aprender inglés y basa tus objetivos en esto.

6. Aprende con un amigo

Si tienes un amigo con tu mismo nivel de inglés proponte aprender inglés juntos. Podéis probar a hablar inglés (sin que os de vergüenza), ver una película en inglés o incluso viajar a un país de habla inglesa juntos. Si tienes a alguien a quien no quieres defraudar esto jugará un papel importante en tu motivación y progreso.

7. Deja de disculparte

No pases tanto tiempo disculpándote por tus errores y usa ese tiempo para alegrarte por los logros que estás haciendo. Cada vez que abres la boca para decir algo, estás mejorando – así que ¡cree en ti mismo! Cambia esos “No hablo mucho inglés” por un lenguaje más positivo: “Estoy aprendiendo; ¿Podría hablar un poco más lento? “. Sentirte bien con tu inglés te dará un impulso y ganas de aprender aún más.

8. No te rindas

Aprenderás inglés más rápido si aceptas desde el principio que requiere de esfuerzo y

determinación. Para lograr hablar inglés de manera fluida, es probable que tengas que pasar por malentendidos, momentos de frustración y de vergüenza así como un atleta tiene que sobrellevar el dolor, las lesiones y las derrotas en su camino para lograr una medalla de oro olímpica. Cada palabra que dices te está ayudando a aprender inglés, sea o no lo que querías decir. Por eso, salta los obstáculos para poder lograr el nivel de inglés que deseas más rápido.

¡Buena suerte!

Cactus trabaja con escuelas en todo el mundo seleccionadas meticulosamente para ofrecer cursos de inglés que se adapten a todos los intereses y presupuestos. Desde programas de cursos académicos de inglés en Londres hasta cursos intensivos de inglés en Nueva York, nuestros cursos son idóneos para quienes quieren aprender inglés para los negocios, por placer o para viajar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

eighteen − fourteen =