¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés?

 ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés? La respuesta a esta pregunta se ha convertido en un tema muy popular y relevante dada la gran cantidad de personas en todo el mundo que quiere aprender inglés.

Los factores que determinan el tiempo que podría llevar aprender inglés son muchos. Estos incluyen:

1. ¿Cuánto estás expuesto al inglés en tu entorno cotidiano?

Aprenderás inglés rápidamente si estás expuesto al idioma todos los días, todo el día – por ejemplo, si estás viviendo, trabajando, estudiando o viajando en un país de habla inglesa. Hacer un curso de inglés en un país de habla inglesa es la mejor manera de aprender inglés rápido ya que estarás recibiendo clases de inglés de calidad a la vez que estás inmerso en el idioma y la cultura todos los días fuera de clase.

Si no tienes la posibilidad de hacer un curso de inglés en el extranjero, intenta exponerte al inglés lo máximo que puedas en casa. Si puedes, pasa una hora o más cada día estudiando inglés, notarás la mejoría mucho más rápidamente que si sólo pasas una o dos horas cada semana estudiando el idioma. Una buena idea es hacer un curso de inglés por las tardes una vez a la semana, y complementar esto con auto-estudio en casa y con la lectura de periódicos en inglés, la televisión, la radio y el cine.

2. ¿A qué edad se debe empezar a aprender inglés?

Se puede empezar a aprender inglés a cualquier edad, bien es cierto que los niños tienden a tener más facilidades dado que sus cerebros aún se están formando y muestran una aptitud lingüística natural. Los niños absorben el inglés rápidamente y desarrollan una pronunciación auténtica, sin las inhibiciones que normalmente nos afectan a los adultos. Los niños tienen más facilidades para desarrollar las habilidades auditivas y de expresión oral, mientras que los adultos pueden sobresalir en primera instancia en la escritura y la lectura. Empieza cuanto antes, cuando somos jóvenes el aprendizaje es más rápido. Pero no dejes que eso te detenga si lo que quieres es aprender inglés ya de adulto. Con el curso adecuado, con una actitud positiva hacia el idioma y con perseverancia se puede aprender inglés a cualquier edad.

3. Si hablas otros idiomas

Si ya hablas un segundo o tercer idioma, esto te ayudará a aprender inglés rápido. Tu cerebro ya estará acostumbrado a los procesos de aprendizaje de idiomas y contarás con una mejor comprensión gramática general y los tiempos verbales. Y si alguna de esas lenguas es una lengua germánica occidental con raíces en el latín te será aún más fácil ya que están estrechamente relacionadas con el inglés. El conocimiento de alguna lengua escandinava (sueco, noruego, danés) o romance (francés, español, italiano) también podrá acelerar el progreso en el aprendizaje del inglés.

4. El nivel de fluidez que desea conseguir en inglés

Si lo que quieres es aprender a defenderte en inglés esto te llevará mucho menos tiempo que conseguir hablar un inglés fluido. Para algunos estudiantes el objetivo es tener un nivel intermedio (B1), otros necesitan un nivel B2 (para comunicarse en el ámbito empresarial), o el nivel C1 (para comunicarse de manera efectiva en el ámbito empresarial, para realizar estudios universitarios), o incluso para estudios universitarios de postgrado (para enseñar inglés o para realizar estudios de periodismo internacional). Cuanto mayores sean los objetivos que te has propuesto con el idioma, más tiempo y esfuerzo necesitarás invertir.

Cuantas más horas le dediques a la semana, más rápido irás mejorando. Si partes de 0, puede llevarte 10 años llegar a un nivel B2 si le dedicas 2 horas a la semana. Sin embargo, puedes llegar al mismo nivel en un año si le dedicas 25 horas semanales.

5. ¿Se te da bien aprender rápido?

Todos somos diferentes en la forma en que aprendemos y la velocidad a la que lo hacemos. Tú mejor que nadie sabes cuánto tiempo te lleva aprender cosas nuevas y cómo de bien se te dan los idiomas. Incluso si te resulta complicado aprender idiomas, no te desanimes – que no te aparte del aprendizaje del inglés ya que de por encima de todo es una lengua tremendamente útil y es muy gratificante poder hablarla. Encuentra tu forma de aprenderlo mejor y hazlo divertido – ponte a ver películas en inglés, a leer revistas en este idioma, juega a juegos ingleses o haz tu propio cuaderno en el que recopiles las palabras que vas aprendiendo.

Los profesores de inglés son expertos en encontrar formas de sacar lo mejor de cada tipo de alumno y un curso de inglés es sin duda la mejor manera de aprender con independencia del tipo de estudiante que seas.

¡Buena suerte y a disfrutar del aprendizaje del inglés!

Para más información y asesoramiento sobre los cursos de inglés, ponte en contacto con Cactus. Cactus tiene más de 15 años de experiencia en la organización de cursos de inglés en todo el mundo para todas las edades y presupuestos. Desde cursos de inglés general hasta cursos de inglés comercial, pasando por clases particulares de inglés, cursos de preparación para exámenes de inglés, cursos de inglés para niños, programas de inglés para un año académico y muchos más.

www.cactuslanguage.com

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *